Mujeres en libertad liderando su vida emocional
Este punto se refiere a fortalecer a las mujeres para que asuman el control de su bienestar emocional y a nivel de sus pensamientos. En esta área me enfoco en enseñar a las mujeres a:
Reconocer y gestionar sus emociones y sus pensamientos conforme a un diseño: que aprendan a identificar como la forma en que fueron creadas influye en lo que sienten, piensan y hablan para que logren entender cómo sus emociones y creencias afectan su entorno, su accionar y su vida diaria.
Que sean intencionales en desarrollar habilidades de resiliencia: comparto estrategias para afrontar desafíos y superar adversidades sin perder el equilibrio emocional, al poner su confianza en el Dios que las creó y las ama.
Fomento la autoaceptación y el apropiamiento de su valor personal: Esto lo trabajo desde la exposición bíblica, la oración y la meditación de la palabra para lograr una construcción de una imagen positiva de sí mismas, al aceptar y reconocer sus propias vulnerabilidades, retos, desafíos y errores, comprendiendo y reconociendo el valor con que Cristo las ha revestido y, utilizar la identidad que Dios les ha dado. Que las palabras no queden sólo en la mente sino que bajen al corazón.
Establecer relaciones saludables: cómo construir y mantener relaciones interpersonales equilibradas y enriquecedoras, primeramente estableciendo parámetros claros de límites y respeto ( los no negociables y los negociables), así como de amor, siembra y honra seguido por toma de decisiones.
Nuestro rol como esposas en Cristo.